sábado, febrero 24, 2007

Buscadores con fiebre

Últimamente este blog recibe un montón de visitas de gente desconocida, la cual llega aquí a través de google's, yahoo's y demás herramientas de búsqueda en la red a través de combinaciones de palabras de todo tipo y condición.

Algunas de las frases que hacen subir la fiebre a los buscadores son para flipar, por las cosas tan raras que busca la gente en la red, o por lo arriba que está mi blog en las listas de resultados.

En yahoo y google, "la fiebre del oro" está de tercero y séptimo respectivamente. No lo entiendo... pero si tengo poquísimas visitas! -15 diarias según sitemer.com-. En fin, como diría mi tía abuela imaginaria: "sonche poucas, pero ben xeitosas"

En cualquier caso, quiero compartir con vosotros/as alguna de las cadenas de búsqueda, para que flipemos juntos sin necesidad de psicotrópicos ni drogas duras.

Os pongo las últimas 30, sin censura, pero con mis comentarios haciéndoles compañía:
  1. peleas endiscotecas -> pressing catch yankie
  2. ensayos para mba -> sí, es decir, no, no me quisieron en Stanford
  3. pega de leche -> no idea, qué significa esto?
  4. camere que una d mero -> y dos de febrero
  5. dj fiebre tetas -> pero quién quiero un dj con fiebre en las tetas?
  6. remedios para ponerte mas cachondo -> visitar mi blog creo que no...
  7. disfraz sicodelia -> es lo que tiene tatuarse en una "tienda de ropa"
  8. sitios de tatuajes en el norte -> mi tattoo sigue ahí, no ha desteñido
  9. chicas con sobacos peludos -> me depilé los sobacos por mis amigas alemanas...
  10. vestuario de la pelicula fiebre del sabado noche -> haiche de todo
  11. po que las mujeres deciden cambiar de look de mujeres -> para eso están las peluquerías
  12. skyblog taza -> hacia el skyblog de Anso
  13. droga de la alegria -> últimamente hablo menos por teléfono
  14. japos sube faldas -> pues eso, haiche de todo
  15. cancion de no soy perfecto conjunto oro -> yo tampoco soy perfecto
  16. gente conocida de pontevedra -> he salido allí 3 veces y ya me conocen, pq será...
  17. jovenes patinadoras en tanga -> jeje, cuánto enfermo, verdad?
  18. QUIEN TIENE MAS ORO Y CAS -> no sería cash?
  19. "ser o no ser, esa es la cuestion. Si es mas noble para el alma" -> toma Shakespeare!
  20. sobacos peludos de peliculas -> ... pero ya vuelvo a tener sobacos peludos
  21. sitios de tattoo en tijuana -> y en Coruña
  22. toy del lejano oeste -> California
  23. fotos manifestacion casas viejas -> el movimiento okupa
  24. fotos de strip clubes en tijuana -> más enfermos
  25. puño americano de oro -> y enfermos violentos
  26. cristos para tattoo -> más de tatuajes, deben estar de moda
  27. PELEAS DE CHICAS -> se olvidó de poner "en el barro"
  28. situacion del ajo 2007 -> el ajo está bien, don't worry
  29. preparar GMAT Vigo -> 710
  30. ensayos de pelicula ocean city en baja california -> ay, cuánta morriña californiana!

lunes, febrero 19, 2007

To be or not to be

Si yo fuera Shakespeare, estaría recordando versos del más popular de los principes
daneses: "Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas [...] o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro".

Como no lo soy, simplemente lo estoy plagiando o, mejor dicho, me inspiro en él para elaborar este post de disyuntivas, 2 para ser exactos:

Una: Ser o no ser... chica.

Claramente, a no ser vía futura operación de cambio de sexo, un servidor es del sexo masculino, de los que cazaban (o eso dicen) en la Edad de Piedra. Eso sí, ayer, noche viguesa de Carnaval, peluca rubia, minifalda y sujetador mediante; esta evolución de los cazadores cromañones se convirtió en preciosa (ejem) ninfa objeto de deseo y, para qué negarlo, cachondeo del respetable.

Mis tetas triunfaron cual chupa-chup a la salida de un colegio, mis melenas rubias fueran acariciadas por casi todas las rubias amigas de la noche viguesas, y mi combinación de minifalda vaquera y panties multicolor motivó silbidos y piropos por doquier. Nunca había ligado tanto, aunque sí, dormí solo/a.

Soy chico, pero ayer noche estaba buena.

Dos: Ser o estar... guapo.

Continuando con la inspiración basada en el monólogo de Hamlet calavera en mano, jugando con el doble significado del "to be", podemos hablar de disfraces más cotidianos, de los que uno se pone más allá del Carnaval. Por ejemplo, el disfraz de guapo.

Hay personas que no necesitan de tales argucias, no se disfrazan diariamente. Precisamente, esos personalizan y marcan la frontera entre "los que son" y "los que están".

Ese envoltorio para embellecer el paquete, el disfraz de guapo, es el que motiva el ocasional "qué guapo estás hoy". A pesar de la subida de ego momentánea que genera, lo siento chicos, pero si os dicen eso sois del lado de los de "estar" y no de los de "ser".

A ese lado de la línea se encuentra también el que suscribe, quien se disfraza de tía buena en Carnaval para sentirse objeto de deseo por un día y de chico guapo cuando quiere emular su pasado de cazador cromañón.

En fin, ser o no ser, esa es la cuestión.

jueves, febrero 15, 2007

Casas Viejas: ejemplo de okupación



Casas Viejas
[flickr.com] es un centro social okupado y autogestionado en el centro de Sevilla, el cual he tenido la ocasión de visitar el pasado fin de semana.

Tras varios días en el Congreso Internacional de Software Libre celebrado en Badajoz, decidí acercarme a Sevilla a visitar a un colega de la infancia, Jash [flickr.com], quien está más que integrado en el movimiento okupa sevillano.

Posiblemente, la imagen general sobre un okupa, sea la de un tipo/tipa dedicado a rascarse la barriga y vivir del cuento, ocupando propiedades ajenas apoyado en lemas vacíos, rescatados de un pasado muy pasado, para justificar el no dar un palo al agua.

En mi opinión, la realidad se encuentra muy alejada de estas consideraciones, las cuales están basadas en el desconocimiento de un colectivo social situado a un lado inhabitual de nuestra línea mental para dirimir lo "bueno" y lo "malo".

Contracultura, activismo político, denuncia social... Todos ellos son términos que podrían asociarse al movimiento okupa. No tengo interés en explicar lo que significa e implica el movimiento okupa, porque ya está perfectamente definido, por ejemplo, en la propia wikipedia.

Lo que más me ha sorprendido del fin de semana ha sido el ser identificado por la policía al salir del centro social okupado, además del elevadísimo número de fuerzas de seguridad presentes durante la populosa manifestación (legal, en contra el desalojo de Casas Viejas), o el propio helicóptero sobrevolando a los manifestantes...

Es lamentable que se actúe de forma represora y controladora ante un movimiento absolutamente pacífico, cuyo único delito, en mi opinión, es no concordar con la línea de pensamiento mayoritaria y comunmente aceptada como razonable, así como actuar de forma acorde a su ideario básico.

A esta gente de Casas Viejas deberían darles una medalla al mérito ciudadano: iniciativas culturales, defensa del activismo en lugar del tranquilo-majete-en-tu-sillón, recuperación de espacios marginales en beneficio de la comunidad, promoción de la dinámica asociativa para reclamar el derecho a una vivienda digna (tal y como marca la Constitución), etc.

Cuál es el delito? Por qué me identifican al salir de un centro social okupado? Acaso soy peligroso por juntarme con estos "individuos a vigilar"? Me gustaría pensar que el tener opinión, argumentarla y defenderla de forma pacífica es algo loable y no peligroso ni necesitado de control. Me gustaría pensar que ya hemos superado la época de la represión de la opinión discordante...

Todo sea dicho, no entiendo la actitud no negociadora de la gente de Casas Viejas, en lo referido a buscar fórmulas con la Administración para continuar su actividad. Ante la amenaza de desalojo, se defienden en los tribunales, pero se niegan en redondo a intentar alcanzar cualquier tipo de acuerdo, o al menos eso rezaban los pasquines repartidos durante la manifestación...

En el mundo tan sumamente conflictivo en el que vivimos, no hacen falta más actitudes dedicadas al enfrentamiento, sino posiciones abiertas al diálogo y al encuentro. Porque la razón no es una posesión de un colectivo determinado, sino que es una mera consecuencia del acuerdo entre individuos con formas distintas de entender el mundo.

Con todo, no puedo sino aplaudir y felicitar a las personas que son conscientes de la realidad en la que viven y se esfuerzan por asociarse, hablar, pensar y actuar en línea con sus ideales. Qué importa si sus opiniones no concuerdan con las de uno?...

En resumen, aún sin estar de acuerdo con la totalidad de sus formas u opiniones, yo, a los de Casas Viejas, insisto, les daría una medalla.

lunes, febrero 12, 2007

Yo y los Otros

No sé nada por mí mismo, sólo sé por lo que saben otros.

Sin saber, todo lo que he aprendido, se lo debo a los otros:
Viendo, pero no viendo nada que otros no mostrasen.
Oyendo, pero sin oír nada que otros no dijesen.
Sintiendo, pero sin sentir nada que otros no me hiciesen sentir.

Ni siquiera soy yo por mí mismo. Soy yo por otros, no por mí.
Soy lo que otros quieren que sea, una consecuencia de lo que perciben: ven, oyen, sienten.
Siendo, no sería nada si nadie supiera que lo soy.
Soy y seré lo que quieran ver, lo que quieran oir, lo que quieran sentir.

No estoy por mí, sino por otros.
Cuando me vaya, que me iré, no lo haré por mí.
Estando, dejaré de estar sin ver, oír ni sentir.
Los otros me verán marchar. No diré adiós, yo solo me iré.

sábado, febrero 10, 2007

Hola desde Singapur!

No, don't worry, no estoy en Singapur. Ni siquiera este post va sobre algún paseo mío. Ahora mismo estoy escribiendo desde una casa del barrio antiguo (centro) de Sevilla, comiendo vegetariano y reposando fuerzas tras noche loca y como previo a una manifestación okupa (!). Lo mío de este finde lo cuento en cuanto vuelva al hogar, si vuelvo...

Tras recibir el último email de mi hermanita, justo al otro lado del mundo, me gustó tanto que le pedí permiso para publicarlo tal cual en mi blog.

Volviendo de Bali, en el aeropuerto de Singapur, antes de irse sola de backpacker por la coste este del continente de los canguros y el Palacio de la Opera de Sydney. A lo loco!

Mi hermanita tiene 5 cursos académicos menos que este modélico hermano mayor vigués-coruñés, pero ha vivido muchos más meses que yo fuera de la Terriña Galega. Empezamos juntos, pero es lo que tiene trabajar, el tiempo para dejarlo todo e irse a conocer mundo se reduce a las vacaciones y similares.

Cuando yo estaba en Irlanda, mi hermanita probaba England durante las mismas 4 semanas. England de nuevo al año siguiente, Erasmus de 10 meses en Francia visitando (ya de paso) siete u ocho capitales europeas, New York New York un par de semanas de visita a mi primísimo Lois (el verdadero Willy Fog de la familia), un par de meses en Irlanda, otro en Boston... Y ahora, una vez acabada la carrera, dando vueltas por el otro lado del mundo... Cuánta envidia!

Un email frenético, sin pausas, acentos, tildes ni complejos. Un email feliz, flipante como el mismo aeropuerto de Singapur. Un email SMS, el nuevo lenguaje de los ventiañeros y menores. Un email que os dejo a continuación para compartir mi sana envidia, y envenenaros con la droga más dura que existe: la de los paseos por el mundo, la del viaje del conocimiento sobre lo propio y lo ajeno.

-- Email de mi hermanita --

hola desde sisngapur!!! me quedan tres oras y media pa pillar el avion... toy camino de sydney y mis firiens volando a perth, on lo qu estoy sola... este aeropuerto es flipante, tien cines pisci intentnet gratis... asi qu no me aburrire... bali alucinante, un contraste increible, vi ven cuarenta a;os atraados con respecto a nos... la gnete superamable. viaje qu merecio muxo la pena. vimos un monton de cosas, te mndare fotos, hasta icimos rafting. no fue le tipico viaje de borraaxeras y pisc i de otel, para nada. todos los dias fuimos a algun sitio.. la cultura interesante, digo la religion hindu, curiosa ast el punto qu he podido saber. primitivos. lo unico malo, perdi el mov il,gasto extra. creo q sarah, tiene uno libre, ma;ana por la tarde ire a su casa pa saber... lo malo la agenda, adios tos los numeros... como resumen decir q este a;o ta siendo alucinante, lleov solo tres mess fuera de casa, pero toy aprenciendo un monton, no solo ingles obviamente, ya le he dicho a mma que toy superfeliz, pero tranki, no tnto como para no volver a casa. sinceramente ya toy harta de ejercer de c amarera, pero on la situacion del ajo no me quda otra... el viernes sa ado ydominbo tra ajo en el italiano, llenare un poco la huxa y el marts me vuel o a ir de bckpacker tres smanas, la costa sste, a er qu tl,todo el mundo me dice qu no me ralle por ir sola, u voy a conocer un monton de gente... ya te contare. luego igual me voy una smana y pico con val ysarah en una cara ana a mel ourne, adelaida y la roca perdida del norte. depende del dinero qu me gast4 ene el otro lado... ya te ire contando... mxos bsos q est4 teclado es un co;azo!!!

sábado, febrero 03, 2007

Qué, cómo y por qué tatuarse en una "tienda de ropa"

Si bien ya casi todo el mundo que ha tenido la ocasión de encontrarse conmigo en estas últimas 3 semanas conoce la historia en persona, por lo que escribirla tendrá menos interés y sobre todo mucha menos gracia, no puedo dejar de dejar escrito para la posteridad el cómo y dónde me marqué para siempre.

Antes de nada, como disclaimer y mensaje a navegantes, decir que lo de tatuarse duele, no lo hagáis en casa. En mi caso, una hora y tres cuartos de trabajo para el artista Benito, de los cuales unos 75 minutos estuvieron dedicados a deshollarme lentamente. Duele, sangra, es para toda la vida... Lo dicho, no lo hagáis en casa.

Hace muchos años acordé con un amigo, al cual ya ni nombró por lo poco que nos vemos y hablamos, tatuarnos ambos símbolos chinos con un significado muy concreto. Con el tiempo, esa amistad se fue alejando igual que la intención de tatuarse cual gemelos. Yo, aprovechando el viaje a China, quise marcarlo en mi vida vía dolor, sangre y tinta permanente, pero no hubiera sido inteligente tatuarse en un País donde no existe tradición, así que me esperé a volver.

Como mi despiste general es de sobra conocido, supongo que a nadie extrañará que me confundiese de sitio para el tattoo. Me recomendaron uno y fui a otro cualquier por error. Ése es el resumen, falto de gracia tras haberme reído tanto contando cómo es posible confundir Delicatessen con Sicodelia, c/Real con "callejón X", un 2º piso con un bajo, etc. Estas cosas pasan , al menos a mí, cuando hay 3 sitios de tatuajes en 200 metros y uno pregunta sin especificar el nombre en una tienda.

- "Para tatuarse? Sí, aquí al lado, en el callejón.."

De poco sirvió que hubiera llamado antes al sitio correcto. La chica de la "tienda de ropa" afirmó conocer mi llamada, y yo ni me extrañé de lo pequeño del local, tener que esperar 2 semanas para el tatuaje... Dejé una señal y listo. Quince días después tenía que volver para grabar mi cuerpo para siempre.

Cuando Jota me acompañó para realizar el reportaje fotográfico, llegados a "lugar", subió corriendo unas escaleras que yo, lógicamente, no conocía. Al final de la escalera, a donde nunca subí, estaba el sitio que me había recomendado semanas atrás. El tío casi se muere de risa cuando le dije que yo no había estado allí y lo guié al sitio donde sí me iban a tatuar.

Benito, mi tattoo maker, era un artista formado en Vigo (mi casa del sur), con meses de experiencia vital en Tijuana y San Diego. A pesar de secarme la sangre con papel de cocina o ponerme un plástico de envolver bocadillos para proteger su obra, el tío lo hizo muy bien.

Empezando por el "por qué del dónde" (por error), y siguiendo con el "cómo" (paciencia, dolor, papel de cocina y plástico de envolver bocadillos), ya sólo me queda el "qué".

Alegría y fortuna (buena suerte) es lo que significa mi tattoo. Símbolos de chino antiguo ya sólo utilizado en HK (Hong Kong) y Taiwan, o al menos eso me dijo Eva, mi amiga británica-china-española (en el orden que ella prefiera), al enseñarle la camiseta roja comprada por pocos euros en la visita a la Muralla China.

La cuestión existencial, el quid de toda esta cuestión de marcarse cual vaca del antiguo y lejano Oeste, la recojen los propios símbolos:
Alegría, lo primero, que no falte. Lo segundo, fortuna, por lo que pueda pasar.