viernes, octubre 17, 2008

Cosas sueltas desde Barcelona

Aprovecho la tarde libre en Barcelona, después de asistir 3 días al curso Sociedad Red, para contar cosas sueltas que tenía pendientes, todas ellas merecedores de un post exclusivo, pero resumidas en pocas líneas a continuación:

* He dejado el color rojo, al menos por un tiempo. Mis gomitas de brackets y mi vida multicolor son azules. Ha habido cambios y la acción siempre provoca una reacción, en este caso el cambio de color, del rojo pasión al azul reflexión y espera (mirando al cielo o al mar ;)).

* Llevo 3 días en Barcelona y me quedan otros dos y pico más. Este finde coincide gran parte de mi familia en Barna: el cumple de mi prima Tania, mis primos Roi y Lois, míos tíos Cris y Darío, y mi hermanita. Hoy por la noche cenita, velas y fiesta. Mañana, más.

* El lunes tempranito, como decía, vuelo a Málaga, donde pasaré otros 2 días y pico entre conferencia y temas de Igalia y ASOLIF, saludando a todo el mundo e invitando y siendo invitado a cervezas y lo que se tercie.

* Hoy viernes se ha publicado el segundo post de mi tercer blog. Después del primero en 2005, esta fiebre del oro sin rumbo ni contexto conocido más allá de "lo que se me ocurre", vino el blog en Igalia y ahora el último en A Nosa Terra, sobre Internet, web 2.0 y similares. Soy casi, o sin casi, un serial blogger.

* Vuelvo a estar sin lío/rollo conocido. Y la última era conocida porque coincidimos y compartimos ratos con varios/as amigos/as en Vigo. El amor es lo que tiene, o lo hay, o no lo hay. Soy un romántico, estar porque sí no me va...

* Y, por último, sigo sufriendo una tendinitas en el tendón de aquiles que no parece querer abandonarme, me ha cogido cariño. Mientras, mi querido equipo de fútbol -Vioño C.F.- ha cambiado un excelente inicio de temporada (sin mí), por un par de terribles últimas derrotas (también sin mí). Con suerte, antes de cumplir los 30 estaré otra vez para saltar y campo y practicar aquello del "balón o jugador".

domingo, octubre 12, 2008

Títulos en lafiebredeloro

Después de 3 años en Blogger, mientras mi hermanita me cuenta cosas de su finde, hago de tía multiproceso y encuentro por casualidad cómo introducir títulos en los posts de Blogger.

No es que los hubiera buscado antes sin encontrarlos, para mí era natural ponerlo en negrita al empezar la entrada, pero como algún suscriptor de RSS del blog me ha comentado que sería mejor tener un campo título... He escuchado y he hecho caso.

De todos modos, como dice mi colega el informático-psicólogo Javichan, los títulos de mis posts son normalmente crípticos, no cuentan nada o casi nada de la historia posterior.

Eso sí, para llevarle la contraria, este post va con título relacionado, sin misterios y sin extridencias ni palabras malsonantes para llamar la atención. Todo sea por provocar :)