martes, noviembre 21, 2006

Otra de fútbol!

Qué es lo que más vende en este País (no se dice este País, se dice Errspaña!) después del corazón, la carne y vísceras relacionadas (véase sexo)? Pues sí, ya lo he dicho otras veces, el diario más vendido en España es de temática deportiva, lo cual es sinónimo de temática futbolística para el españolito medio.

Como ovejita obediente y resignada, formo parte del gran rebaño y cada día me sumerjo en la lectura de la versión digital del sesuso y popular diario, buscando pistas que me ayuden a acrecentar mi ya de por sí suficientemente crecido ego de conocimiento futbolístico.

La Liga Fantástica "M", de la que ya he hablado en un post anterior, ha empezado este fin de semana pasado. Mis compañeros en Igalia me han tildado ya de soberbio, lo cual implica obviamente que voy de primero. Soy colíder de la LFM Igalia de 6, en la cual ya el último tiene la mitad de puntos que los dos primeros tras solo una jornada.

En mi otro desafío, de victoria más probable por ser 2 los únicos participantes, sin embargo es casi más complicado, ya que el hombre que más sabe de fútbol de este País -Trish- no quiere perder por segunda temporada consecutiva. Por ahora me lleva una pequeña ventaja.

Es increíble que un baloncestistas como el que suscribe sienta es aparente pasión por el deporte rey, sobre todo en un año donde los junior de oro han pasado a ser los golden boys. Todo se reduce a lo social y a la competición, como en hattrick, ese juego futbolero en red al que hoy mismo me he dado cuenta de que llevo enganchado más de 3 años!

Incluso cuando tenía novia y pasaba los fines de semana con ella, de 14 a 16h. aproximadamente las prioridades eran las que eran: ver como salían líneas ridículas en la pantalla, emulando jugadas futbolísticas. Ah, qué buenos tiempos aquellos en los que la jornada hattrickera era sinónimo de victoria...

Con todo, la próxima temporada de Hattrick habrá más de 117,000 equipos españoles! Hemos experimentado un crecimiento de más del 500% en un par de años, siendo más del 10% de una comunidad que superará el millón de jugadores. Y la selección española de Hattrick que no gana un campeonato mundial ni de broma! A veces la triste realidad no supera a la triste ficción, sino que ambas son caras de una misma moneda falsa de 4 pesetas...

Y no puedo finalizar este (cuasi) atípico post futbolero sin citar la gran victoria del equipo de fútbol de un vigués-coruñés afincado, normalmente, al Norte de Galicia. Y lo de vigués al principio tiene su razón de ser, no creáis, porque en lo futbolístico soy "portugués" antes que "turco", por mucho que viva a escasos metros del estadio de Riazor.

Resumiendo mucho el derbi del pasado domingo: fútbol control, esperar, esperar, esperar, esperar... el contrario se desespera, contra endiablada, Nené, gol! 0-1 y un montón de compis de trabajo que saludaban al lunes mirando al suelo, sin ganas ni ánimo de atreverse a sacar el tema del esférico y los 22 tíos en calzoncillos pisando césped bajo la lluvia a las tantas de la noche coruñesa.

LFM por partida doble, Hattrick desde hace 3 años, derbis vividos a tope los últimos 10 (desde mi llegada a la ciudad de La Torre de Hércules)... Y alguien se pregunta porqué el fútbol es el deporte rey? En mi caso, por ser social, sociable y cenar gratis de año en año...

No hay comentarios: