lunes, febrero 12, 2007

Yo y los Otros

No sé nada por mí mismo, sólo sé por lo que saben otros.

Sin saber, todo lo que he aprendido, se lo debo a los otros:
Viendo, pero no viendo nada que otros no mostrasen.
Oyendo, pero sin oír nada que otros no dijesen.
Sintiendo, pero sin sentir nada que otros no me hiciesen sentir.

Ni siquiera soy yo por mí mismo. Soy yo por otros, no por mí.
Soy lo que otros quieren que sea, una consecuencia de lo que perciben: ven, oyen, sienten.
Siendo, no sería nada si nadie supiera que lo soy.
Soy y seré lo que quieran ver, lo que quieran oir, lo que quieran sentir.

No estoy por mí, sino por otros.
Cuando me vaya, que me iré, no lo haré por mí.
Estando, dejaré de estar sin ver, oír ni sentir.
Los otros me verán marchar. No diré adiós, yo solo me iré.

No hay comentarios: