jueves, febrero 14, 2008

Hace hoy 5 años...

Era viernes 14 de febrero del 2003, y yo llegaba a mi piso coruñés de aquel entonces -r/Franciso Tettamancy- entre bastante y muy borracho, frustrado por haber intentado infructuosamente dormir acompañado en fecha tan señalada.

Más que frustrado, estaba triste, creo, con esa tristeza de soledad que ya no visito, o al menos no desde hace mucho. Triste y solo (y borracho), a las 5 y pico de la madrugada me dio por llamar a una amiga de las que me llamaba siempre a las tantas, a cualquier hora del día o de la noche, sobria o ebria perdida, sola o acompañada, para contarme alguna cosa o, simplemente, para despertarme.

La excusa oficial de mi llamada: vengarme de aquellos despertares de jueves, viernes, sábados o domingos. La verdad, quería hablar con alguien y sabía que ella me cogería el teléfono, aunque fuese por vergüenza torera o por confusión alcohólica, pensando que era ella quien me estaba llamando a mí :)

Hace otro año, la misma rubia/pelirroja/??, siempre teñida, recibía un ramo de ¿rosas? mío. Y aunque estaréis pensando, como haría yo si fuese vosotros, que le estaba "tirando los trastos", o que había algo más entre nosotros que llamadas teléfonicas a las tantas, o lo que sea... y por eso las rosas, lo cierto es que dos días antes me conecté a una web cualquiera y encargué las flores por dos motivos en absoluto relacionados con el sexo, el amor, o esas otras cosas de los 14 de febrero.

/inciso/
Por cierto, a mí no me gusta esto del "Día de los enamorados", me parece una tremenda chorrada, el típico invento comercial de esta sociedad de consumo desbocado, pero reconozco que cuando toca me "adapto", porque lo de ser rebelde y antisistema consumista está muy bien, pero no compensa el dormir solo ni las explicaciones/broncas con la hipotética pareja del momento. Es más fácil pasar por el aro y ser anticonsumista compulsivo cualquier otro día.
/*inciso*/

Uno de los motivos, el primero para enviar aquellas flores, fue que mi amiga me lo pidió. Sí, se sentía sola, demasiado soltera, y quería recibir flores el 14F. Aunque no fueran del enamorado y/o novio de turno, sólo de un amigo, le valían, y yo ante ciertas vocecillas y peticiones con "porfi, porfi" soy un chico fácil. Y no sabéis lo pesada que puede/podía llegar a ser...

En segundo lugar, era simplemente para devolverle el favor de haberme cogido el teléfono años antes. Además, para bien o para mal, el 15F de aquel año 2003 llegué a casa igualmente tarde, tanto o más borracho que el día anterior, pero no solo (no con mi amiga del ramo de rosas, con otra igualmente teñida). Y hasta estuve unos cuantos bastantes meses sin tirarle trastos a otras. La conversación del día anterior con ella me dio suerte. Ay, qué bonito es el amor!

Y ya en 2008, cumplido otro 14F, el cual se ha convertido de forma curiosa en fecha más o menos señalada para un servidor, yo estoy tranquila y felizmente en casa; y mi amiga a la que envié flores, en la suya (supongo) muy bien acompañada, tanto que no me coge el teléfono...

Quería recordarle que todavía me debe un ramo de flores! No, no, no es para mí, seguro que me dan alergia o algo, pero es que le estoy tirando los trastos a una no teñida (en la variedad está el gusto) y... en fin, lo dicho: ay, qué bonito es el amor! Feliz San Valentín corazones! :D

No hay comentarios: