miércoles, junio 18, 2008

España-Italia, qué sangren ellos

Vuelvo alocadamente al blog para escribir el tercer post futbolístico de la historia de La fiebre del oro. La ocasión, el España-Italia del próximo domingo, lo merece.

El próximo Día del Señor no se juega un partido normal, este País (no se dice este País, se dice Errssspaña!) y todos los que vivimos el goooooooooo ¿eh, pero qué hace!?... es decir, la "cagada" de Julio Salinas en aquel Mundial en USA del 94, no podremos olvidar nunca a Luís Enrique sangrando por la nariz y llorando de impotencia reclamando al árbitro un penalty que nunca pitó.

La prueba de lo inolvidable de aquel suceso es sencilla, basta con buscar "Tassoti" en Google y comprobar que los primeros resultados no hablan del futbolista, sino del codazo y la imagen para el recuerdo citada. Ay, si me sueltan en Italia en aquel momento, ríase usted de los italianos caídos en la batalla del Jarama...

Esos maravillosos sentimientos de amor y amistad son los que despierta el fútbol (o frúbol, como prefiráis), al menos en uno que fue y será siempre "lateral derecho" de los que agarran, empujan, corren mucho y molestan más.

Y desde ese carácter de lateral derecho "leñero" , desde esa cara del dado de mi múltiple personalidad, el domingo, además de exigir venganza (vendetta!), yo les digo a los que vestirán como Luís Enrique:

Ganen o pierdan, qué sangren ellos.

No hay comentarios: