jueves, agosto 06, 2009

La vida es incertidumbre

En ocasiones prestamos tanta atención a las palabras, el detalle de su significado, al momento en el que se pronuncian y la motivación oculta (como si siempre la hubiera) para hacerlo...

Confíamos en lo que no vemos antes que en lo que tenemos ante nuestros ojos. Dejamos que el miedo al mañana, y no la simple alegría del presente, nos dirija. Nos equivocamos conscientemente por miedo a acertar dejándonos llevar...

Queremos analizar cada nimio detalle, saber, como si todo debiera sernos revelado al instante. Y, por ello, préstamos tanta atención a esas minucias que "los árboles no nos dejan ver el bosque".

Para vivir, hay que arriesgarse a ver cada nuevo sol a pesar de no saber qué pasará mañana. Y cuando la alegría es, ¿para qué pensar?.

La vida es incertidumbre; y las palabras, sólo palabras. Menos semántica y más palabras a la deriva del destino. La vida es incertidumbre.

4 comentarios:

Dani dijo...

Totalmente de acuerdo primo. Y es que parece que en este mundo en el que estamos, cubiertas las "necesidades básicas", el principal enemigo que tenemos somos nosotros mismos. La desconfianza, el inconformismo, la envidia, ..., son conceptos de la naturaleza humana sobreexplotados por nuestro cerebro escaso de preocupaciones realmente vitales.
Pero bueno, darse cuenta es el primer paso.
Un abrazo PRIMO!!!

Paula y Manuel dijo...

Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Deprisa dijo...

Lo que también es curioso es como nos afectan los comentarios negativos de la gente hacia nosotros.

Podemos pasar una tarde entera entre alabanzas que un sólo comentario negativo nos hará sucumbir a la incertidumbre de las dudas.

Así es la vida supongo. Habrá que aprender a sobrellevarla.

Un saludo.

Perséfone dijo...

Tienes mucha razón.

Quizás deberíamos dejar de tratar de controlarlo todo y vivr más el presente, fiarnos de los instintos, disrutar de cada momento...

Un saludo.