viernes, agosto 26, 2005

La fiebre del oro

La fiebre del oro es, según la wikipedia, un período migratorio hacia zonas donde se habían descubiertos cantidades ingentes de oro. La más famosa, aunque no única, se dio en California en 1848.


Cuando varios de mis amigos me pidieron que los informase de mis andanzas en esta experiencia californiana, de forma inmediata pensé en este título como el más apropiado para el entonces hipotético blog/diario que ahora comienza.


El primer motivo es que la fiebre del oro es lo primero que me vino a la cabeza al pensar en California y un título para el blog. El segundo es que, como muchos de aquellos mineros, supongo que yo también he venido a buscar oro a California, aunque en este caso sólo en el sentido metafórico.


Con esta pequeña entrada, sólo pretendo iniciar un camino literario en la red, destinado a unos pocos amigos y sin haber decidido qué es lo que voy a contarles desde aquí.


La literatura, escribir, siempre ha sido para mí una fórmula de escape, algo íntimo y casi intransferible, de forma que todo aquello que he pasado al papel ha quedado reservado al momento y a poco frecuentes revisiones del pasado, siempre solitarias. Ha habido algunas excepciones, cuando alguna adaptación de mis historias fue enviada para concursar en premios literarios, con resultados y suerte dispar.


En todo caso, dado el carácter absolutamente emotivo y personal de casi todo lo que he escrito en mi vida, hacerlo de forma pública, pretendiendo contar una historia "real", más allá de plasmar tan solo reflexiones y sentimientos, es a la vez un reto y un problema para mí.


Sin saber hacia dónde, cómo ni cuándo, comienza hoy en la red la historia de un galego en California.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier:

Muy interesante tus escritos de La Fiebre del Oro. El nombre, ya de entrada, es muy acertado. Seguiremos las aventuras del galego (vigués-coruñes) en California. No hace falta que nos lo cuentes todo. Por las fotos vemos que estás en buena compañía.

Saludos,

Antón


El correo de Lois es
Loispatinho@hotmail.com

y Cora es
Corapatinho@hotmail.com