martes, octubre 25, 2005

San Francisco, ahí voy!

No tenía pensado escribir nada más hasta volver de San Francisco, dentro de unos días, pero tras el vaso de vino (blanco, Livingstone, un clásico en Newport Place) me apetece daros un poquito de envidia sana, por lo que os sirvo esta entrada totalmente atípica.

Laura y Christina están todavía esperando a que la secadora acabe su trabajo (1 dólar, 4 quarters, mucha paciencia) y poder así hacer la maleta. Hace unas horas han llegado de Las Vegas y El Gran Cañón (sí, el del río Colorado) y en menos de 8 horas estaremos volando los tres hacia San Francisco, la ciudad del Golden Gate, Alcatraz... La mía, maleta que me ha prestado Mandy, en realidad, está lista desde hace unas horas, pero sigo despierto a pesar de no haber dormido más de 4 horas la última noche.

Éste será mi primer viaje más allá de los límites de San Diego, tras aquella excursión veloz de cena y clubbing a Rosarito (México), que muchos recordaréis por la "Carta a los padres americanos". Supongo que por eso estoy cansado, pero sigo sin ser capaz de dormir.

No sólo visitaremos San Francisco, con un tour por la ciudad además del ferry y consecuente paseo por la isla de "La Roca", Alcatraz, sino que también nos pasearán por Oakland y Berkeley, gracias a unos amigos del padre de Laura.

He escuchado tantas cosas acerca de la belleza de la ciudad más europea de América, que estoy sorprendido de lo mucho que me apetece aterrizar allí y, simplemente, verla. Lo cierto es que, en general, estoy infinitamente más interesado en las personas que en los "ladrillos". Es decir, cuando viajo, mi intención es conocer gente de las ciudades o países visitados, y no tanto "ver" cosas. En este caso, sin embargo, yendo como turista, en buena compañía y con tanto poco tiempo (tan sólo 3 días), supongo que nos dedicaremos a sacar cientos de fotos y aprender lo más posible sobre la forma de vida algo más al norte de California.

Espero que este breve post sirva para trasladaros un poco de mi emoción por el viaje. Prometo reservar algo de tiempo en los próximos días para narrar la experiencia al estilo de un vigués-coruñés buscando oro en California.

PS: Schwarzie, debes estar realmente ocupado, porque hoy, lunes por la mañana, ha amanecido nuevamente nublado y con una lluvia intermitente muy similar al orballo galego. Dónde está el cielo azul, el sol y la ligera brisa matinal para justificar la sonrisa a juego con las gafas de sol? Como no atiendas a razones por las "buenas", vamos a acabar por "las malas", y ríete tú del malo de "Terminator 2". No sé si me he explicado con claridad...


No hay comentarios: