miércoles, marzo 14, 2007

Lo que más interesa a los españoles

Con este título, ahora mismo debierais estar leyendo algo relacionado con sexo (carne), fútbol (más carne, pero con pantalón corto) o historias rosas (carnaza), pero la situación de la cosa política española obliga a tratar "otros temas".

Efectivamente, sin ánimo de cambiar, al menos de momento, la línea editorial de este blog, hoy no queda más remedio que continuar con el camino iniciado por el último post. Hoy vuelve a tocar hablar de política, esa profesión con nuestros empleaduchos de traje y corbata ganándose el sueldo intentando llamar nuestra atención.

Algunas cosas claman al cielo, y lo de hoy del barbitas galego socio del Celta y del Dépor no tiene nombre. Resulta que Rajoy quiere una sesión monográfica sobre De Juana en el congreso, porque es lo que más interesa a los españoles.

Yo entiendo que hablar del más que popular vasco-español con probable ascensión del Cuerno de África -Etiopía, Somalia, etc.- sigue dando mucho juego, pero tanto como para ser lo que más interesa a los españoles...

Señor Rajoy, De Juana es lo que más interesa al partido que usted ¿lidera?, porque parece ser que el terrorismo y todo lo que le rodea es lo único que sucede en España, al menos por lo que a ustedes respecta. ¿No será posible que haya otros temas más importantes?

España, al menos la de los españoles que, estando o no de acuerdo con la pseudo-liberación del burdo imitador de aquellos artistas del hambre de Kafka [literatura.us], tienen interés en los verdaderos problemas del País, no quiere que nuestros empleaduchos dediquen una sesión completa del Congreso a la mayor gloria y virtud del que está Ud. empeñado en convertir en protagonista y beneficiario de toda esta artificial polémica.

Lo voy a decir claro, de forma que todos ustedes lo entiendan: De Juana no es lo que más interesa a los españoles. Los españoles no queremos que se le siga dando pábulo [wordreference.com] a este asesino, el cual, pese a quien pese, ha cumplido ya su pena por crímenes de sangre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha cumplido sus penas por delitos de sangre porque el PSOE no apoyó la reforma del código penal que proponía el cumplimiento íntegro de las penas para delitos terroristas. Y por eso, De Juana cumplió condena por el asesinato de 25 personas con el código penal franquista, con lo que sólo tuvo que cumplir 18 años. De todas maneras, el asesinato de ciudadanos no es el único delito que se puede cometer en España. Las amenazas terroristas también están penadas por la ley aunque se les desposea de este último adjetivo. Y este sujeto está condenado por amenazas, con lo que debería estar en prisión. No parece que sea uno de los casos más evidentes en los que haya que conceder beneficios penitenciarios ya que jamás se ha arrepentido de sus crímenes, se ha burlado de las víctimas y se ha declarado firme defensor de la "lucha armada". Cientos de miles de personas han salido a la calle para protestar contra la decisión del gobierno de conceder la prisión atenuada a este asesino. En realidad, sí es algo que preocupa, y mucho, a los españoles. Según el CIS, cada vez más.

javivázquez dijo...

Hola anónimo,

en primer lugar, si De Juana ha cumplido más 18 años, quiere decir ya estaba en la cárcel cuando el PP ostentaba la mayoría absoluta, verdad?

En segundo lugar, yo no entro a valorar la liberación de De Juana, sino que critico que se utilice (y se popularice) su figura.

Hoy por hoy y desde hace meses, el terrorismo es el único argumento del PP, en lo que basan toda su estrategia.

Por último, si bien este tema interesa a cientos de miles de españoles (de 44 millones), algo lógico teniendo en cuenta la publidad que se le está dando, sigue sin ser lo que MÁS interesa a los españoles.

El terrorismo no debería ser un argumento en política. Todos los grupos políticos están de acuerdo en ello, menos el PP.

Lo siento, pero esta estrategia populista, que busca pulsar los resortes de la sensibilidad y el miedo de la gente, valiéndose de un falsa solidaridad con las vícticas, enalteciendo la figura de los asesinos a base de sacarlos un día sí y otro también en "primera plana", es simplemente despreciable.

un saludo,
javivázquez