jueves, marzo 08, 2007

ZP, el hooligan

Es bien sabido que los políticos gustan de utilizar símiles futbolísticos para referirse a cualquier tema y acercarse así a la plebe. El fútbol es el actual "opio del pueblo", el vicio y tema de discusión clásico del españolito medio, como el que suscribe.

Obviamente, ¿quién se iba a interesar ayer por el debate/bronca de esos empleaduchos nuestros -el presi, los senadores- cuando había once tíos de blanco corriendo detrás de un balón?

Los primeros van siempre de traje y corbata, son gente gris con barriguilla y sin mucho sentido del humor... Los segundos van en pantalón corto o en chándal, están en forma, cobran un pastón y se lían con todas las cachondas... ¿Qué quiere ser de mayor cualquier niño? ¿Y los padres del niño, mejor enseñarle a leer o darle patadas a un balón? Casi no hacemos la encuesta, no vaya a ser.

Con todo, aunque nuestros empleaduchos de traje y corbata no cobran demasiado (sobre todo comparado con los héroes contemporáneos del pantalón corto), se ganan bien el sueldo intentando llamar nuestra atención.

Ayer lo consiguieron. No por encima de los chicos de blanco, claro, pero sí se ganaron su lugar en nuestras conversaciones de café mañanero o mantel y copa. Y es que hablar/vocear del, más que popular, vasco-español con probable ascendencia del cuerno de África -Etiopía, Somalia, etc.- De Juana, da mucho juego.

Rajoy, galleguiño como un servidor, es alguien al que seguro conocéis bien. Sí hombre, el de la barbita!. Ése que fue Ministro de Deportes (y lo demás) hace unos años. El tío no se perdía una, estaba en todas, era un verdadero aficionado al deporte... Además, en fútbol, era socio del Dépor y del Celta, como debe ser cualquier buen gallego de los dedicados a la política.

Es normal que conozca la terminología futbolística, aunque en su diccionario de bolsillo hay un término en particular que viene con foto. Me refiero a hooligan -hincha futbolístico inglés de comportamiento agresivo y vandálico-, el cual tiene curiosamente asociado a la foto de otro buen aficionado al deporte rey, nuestro presi ZP.

Que sí, que sí, que ZP es también buen aficionado al fútbol. Eso sí, éste no va ni del Dépor ni del Celta, por lo visto es del Barça y de La Ponferradina, aunque no sé en qué orden.

¿Por qué digo esto? ¿Porque Rajoy llame a ZP hooligan una vez ya digo que tiene su foto en el diccionario? No, qué va, si lo gracioso es que ni ha sido la primera ni, probablemente, será la última. Para comprobarlo, sólo que hay darse un paseo por internet:
Y, la verdad, Rajoy tiene más razón que un santo. ZP, mucha Alianza de Civilizaciones, mucho talante... pero en realidad se comporta como un hincha futbolística inglés agresivo y vandálico...

¡Viva la retranca galega!

No hay comentarios: