jueves, septiembre 13, 2007

Cuartos: Y España se la juega con Alemania

El jueves a las 21:30, se acabaron los ensayos y el saltar con red, ahora sí que no hay segundas oportunidades. Ganar o ganar, nos lo vamos a pasar en grande.

En circunstancias normales, es decir, con Gasol, Calderón y compañía su nivel habitual, los Spanish deberían pasar por encima de Alemania, como en los dos amistosos anteriores al comienzo del baile. Sin embargo, cuando todo un MVP de la NBA como Dirk Nowitzki está enfrente, everything is possible. Cuantos tópicos...

Sinceramente, yo creo que España va a ganar a Alemania. Tras el partido-humillación contra Eslovenia, lo normal hubiera sido que Italia hubiera impuesto su teórica furia mediterránea, pero llegaron más o menos igualados a pocos minutos del final y un par de triples de Dirk y algún otro remataron la faena.

Mañana podría pasar lo mismo, aunque no creo que los golden boys dejen vivir tanto a los teutones. Recuerdo bien la cara de Garbajosa cuando Nowitzki enchufó la última canasta hace dos años, antes de que Calderón fallase el triple salvador y España cayese de paliza ante Francia. No creo que se arriesguen a repetir la experiencia.

A los alemanes, para evitar males mayores, los rematarán antes del final del tercer cuarto, tal vez incluso antes: 10 puntos al descanso, pequeña remontada posterior y más de quince de diferencia a 12 minutos del final. A partir de ahí, tira y afloja sin mayor historia hasta semifinales.

Gasol se saldrá y Navarro, si no se lesiona, también. Calderón entrará en liza si hace falta y Garbajosa tirará más de 6 triples (¿2 de 7, 3 de 8?)... Lo que todos sabemos.

En resumen, si todo va "normal", Dirk no saldrá del campo entre aplausos, como en la final que perdieron de 2005. Seguirá siendo el mejor, pero sin aplausos.

No hay comentarios: