martes, octubre 09, 2007

La desconocida que entró por la ventana

Iba con la música a todo volumen, frunciendo el ceño por causa de la luz del sol ante mis ojos, dando golpes en el volante con ambas manos, pretendiendo, torpe, estar haciéndo al son de la canción de turno, siguiendo el ritmo.

De pronto, sin mediar palabra, entró y se sentó a mi lado. Creo que sabía a dónde iba. Sabía que tras la entrega del título del Master del Universo aquel que acabé hace casi un año habría pinchos, y supongo que no quería perdérselos. Yo también lo hubiera hecho.

Se acercó como flotando, sin tocar el suelo. Me parece verla ahora mismo ante mis ojos, a través del cristal, meciéndose con la brisa hasta sentarse a mi lado. La recuerdo a cámara lenta, como una poesía de lectura pausada, y su recuerdo me calma, me tranquiliza.

No dijo nada en todo el trayecto. Ni siquiera un saludo para responder al mío. Se calló igualmente cuando la mire largo rato, de manera insistente, sonriendo. Era imposible no sonreír ante tanta belleza.

Permaneció impasible, sólo perturbada por la brisa, meciéndose, sentada en un columpio imaginario de trayectoria imposible, un columpio impulsado por las olas del mar, por la marejada.

Me gustó tanto su silencio, su forma de avanzar gracias a los imaginarios columpios hermanados con la marejada, su belleza algo marchita y simple, belleza al fin y al cabo... que quise tráermela a casa. Me acompañó hasta la puerta...

Después, desapareció, se fue al igual que vino, sin mediar palabra, pero esta vez no la vi. Pensé que estaría escondida, jugando con los silencios. La he buscado por todas partes y no la encuentro. Sí, se ha ido. Imagino que se ha marchado flotando, también por la ventana, al igual que entró en mi vida.

La cerré, la ventana, enfadado por su pérdida. Y ahora me doy cuenta que tal vez quiso volver y no pudo.

A partir de hoy, dormiré con la ventana abierta, por si quisiera entrar alguna extraña de silencios impasibles y belleza algo marchita y simple, belleza al fin y al cabo.

No hay comentarios: