lunes, septiembre 19, 2005

Pressing catch

8 alemanes. Concretamente, 3 alemanas y 5 alemanas. Así empezó mi noche del viernes: 9 personas a cenar y un único no german speaker.


Si fuera un español "de verdad", acabarían todos intentando hablar español, pero supongo que no soy tan auténtico, porque lo cierto es que cualquier día empiezo a hablar y entenderlo como si fuera mi segunda lengua, al estar casi siempre rodeado de un montón de alemanes y, principalmente, alemanas. De hecho, acabé la noche con otros/as tres más no incluídos en el primer grupo, despidiendo a una que se volvía a París (sí, alemana viviendo en París) por la mañana.


Hablando de gente auténtica, además de mis amigas alemanas, buena parte de la noche la pasé con Andrés Pajares y Fernando Esteso, principales protagonistas de famos películas del destape post-franquista vivido en España a finales de los 70 y principios de los 80, como las "inolvidables" (según Trish) "Los bingueros" o "Yo hice a Roque III". He de reconocer que yo también he visto esas películas, aunque no las considero precisamente inolvidables (seguramente por mi pobre cultura cinematográfica, incapaz de reconocer el valor de estos clásicos de la madre patria más castiza).


En cualquier caso, obviamente, no eran exactamente Pajares y Esteso mis compañeros de copas el viernes noche. Eran dos amigos españoles que querían conocer, como yo, el mejor club de San Diego. Cuando le dije a uno de ellos que me recordaba a Alfredo Landa en las clásicas películas, mi otro amigo me dijo que no, que en realidad en el colegio mayor a ellos dos les llamaban Pajares y Esteso. Lo único que puedo decir es: qué par de cracks!


En cualquier caso, eso fue tan solo el principio. Una noche en un club yankie da para mucho, a pesar de lo pronto que cierran -1.30 am-, si lo comparamos con España. Alrededor de la 1 de la mañana tuvimos la oportunidad de presenciar una "pelea americana". No es que fuera parte del show, sino que varios muchachos en el club decidieron que debían discernir sus diferencias a mamporro limpio, para jolgorio y alegría del respetable. Seguramente una pelea en un club nocturno o discoteca no es algo tan destacable. En España la gente también se pelea por las noches en medio de la pista de baile. Si me he decidido a hablar de esto en el blog es porque en dos semanas he asistido a no una, sino dos peleas en discotecas. Con la estadística en la mano, más del 50% de fines de semana viendo golpes, tal vez las peleas nocturnas sean una costumbre tan americana como las hamburguesas, y no quisiera dejar de contaros ninguna de las tradiciones del lugar.


La semana pasada, en sábado, fuimos Mandy, Anne Sophie, JP y yo a bailar a un club de hip-hop llamado Rox. Es el preferido de Mandy en San Diego, tanto por la música como por la gente (explicar el porque de esto se saldria del post) . De repente se hizo un círculo en medio de la pista de baile y aparecieron 4 chicas intentando pegarse. Digo intentanto porque eran incapaces de mantener el equilibrio y estaban continuamente cayéndose al suelo, levantándose y volviéndose a caer, con la sorprendente capacidad de no soltarse el pelo, bien y dolorosamente agarrado por ambas partes. Alguno de los valientes que intentaron separarlas se llevo un buen "regalo" para casa, y el resto del público, visto el resultado del buen samaritano, se limitó a permanecer espectante o animarlas con gritos de "fight, fight!". Los porteros, verdaderos gorilas de tamaño y corpulencia descomunal, tardaron un buen rato en separlas y conseguir que una de ellas abriese la mano y liberase el pelo de otra. Por qué tendrás las mujeres esa manía de asirse del pelo cuando pelean?


Fue la primera pelea entre chicas que he visto en mi vida y me pareció algo absolutamente ridículo, aunque no gracioso. Me recordó a aquellos fines de semana ante el televisor, con 10 años, viendo Pressing Catch. Todavía no sé quién me dijo que aquellas televisivas no eran de verdad, sino meras coreagrafías, pero todavía recuerdo nombres como los de Los Sacamantecas, El Enterrador o, como no, Hulk Hogan...


Durante toda la semana he pensado que el espectáculo de las tías tirándose del pelo en el Rox era lo más ridículo que nunca podría contemplar, pero la verdad es que rápidamente he cambiado de opinion. Los tíos del viernes, también con problemas para mantener el equilibrio mientras intentaban soltar el brazo para golpear la cara del rival, "abrazados" en el suelo, más cerca de besarse que de cualquier otra cosa, eran igual de ridículos y patéticos que sus predecesoras.


Sin lugar a dudas, todos los contendientes de estos dos fines de semana, tanto ellas como ellos, veían al igual que yo los programas y espectáculos de la Word Wrestling Federation (WWF). A diferencia de mí, en su caso no solo recuerdan nombres de luchadores, sino también algunas llaves, y quisieron poner todo ese conocimiento en práctica en medio de una pista de baile, ante la mirada del entregado público asistente. Están locos estos romanos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, Javi, que pasa, a que no sabes quien soy? Soy Luis, el de FIC, amigo de Alberto, Whilly, Iago, etc. No sé si te das cuenta de quien soy. Felipe me dijo que estabas en San Diego y acabo de ver tu post de Rosarito en Mexico. Yo estuve al lado con una beca 4 meses, en Ensenada. Conoces el Papas&Beer? Saludos desde Sao Paulo, mandame un mail a luis dot barreiro at gft dot com!

Anónimo dijo...

Hola Luis, soy Enrique Ocaña, de tu misma promoción, amigo de Ronnie, Lamelo y Ramiro.

Así que estás en Sao Paulo... ¡Tú sí que sabes, tío! Hacía un montón que no sabía nada de ti. Bueno, ni de ti ni de Mario, Gustavo, Iago, Andrés, Paula, Vilares... Si sabes algo de ellos, coméntalo por aquí.

Yo me he mudado a Vigo, aunque sigo en Igalia con toda esta gente. Mi correo es eocanha arroba igalia punto com.